top of page

Información Básica

Duración: 2h 30 min

Salida: Zona Este de Gran Canaria (Telde)

Horario: Salida a las 9'30 hrs

Incluye: Guía Oficial; visita al Cuartel del Colmenar (Valsequillo)

Idiomas

Precio: 15€/pax 

Recomendación: Ropa y calzado cómodo

Promesas del Este

Este viaje promete sentir la verdadera naturaleza. Recorreremos hermosos paisajes naturales que te harán disfrutar de la libertad, hasta nuestro destino (Valsequillo)

Nuestra primera parada será en la playa del Telde, Las Salinetas, dónde podremos disfrutar de un relajante baño con las olas del mar y de sus animados chiringuitos.

Después del relajante baño visitaremos el municipio de Telde, pasándo por unas hermosas vistas. Allí visitaremos la montaña de las Cuatro Puertas, que sirvieron de alojamiento a antiguios aborígenes.

Después de esta visita única iremos al casco histórico del municipio, donde veremos la Iglesia de San Juan, dónde se encuentra el Cristo cruficado, importado de América. Tendremos la oportunidad de ver la iglesia por dentro.

El guía recomenderá comer pulpo y chipirones en el mejor restaurante del municipio, La Tunera. Después de haber llenado el estómago visitaremos el Barrio de San Gregorio y el Barrio de San Francisco, muy cercanos entre sí. En estos barrios podremos ver numeros comercios de artesanos y comprar recuerdos del Cristo cruficado (3 euros). En el barrio de San Francisco visitaremos el Templo del mismo nombre.

Una vez visitado el municipio de Telde, visitaremos el municipio de Valsequillo. Este municipio es de pocos habitantes, per no quita que sea un precioso lugar que visitar. El precio de la ruta incluye la visita al Cuartel de El Colmenar, que constituye uno de los patrimonios históricos más importantes del municipio, y declarado bien de interés cultural por el Gobierno de Canarias.

Veremos el cráter de la Caldera de Los Marteles, lugar que sirve a veces de pasto y paso para el ganado.

Para finalizar la visita iremos de compras al casco antiguo de Valsequillo, donde hay muchos comercios de artesanía tradicional. Podrá comprar cerámica, juguetes y muñecas antiguas talladas en madera, y muchas cosas más, que podrá descubrir si lo visita con nosotros. Pero no nos iremos de Valsequillo sin probar su comida más típica, la carne a la parrilla, acompañado de costilla fritas, morcillas y papas arrugadas. ¿Te apetece? ¡Anímate y ven!

Ven, ¿estás tardando!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page